Clausuraron el aeropuerto de San Luis por una cuestión de seguridad

El Aeropuerto Brigadier Mayor Cesar Raúl Ojed, de la provincia de San Luis, está cerrado a los vuelos comerciales de línea aérea por tener el servicio de salvamento y extinción de incendio SSEI fuera de servicio. Por medio del NOTAM A 2064/19 se formalizó y notificó la medida adoptada. Como consecuencia de la misma Austral Líneas Aéreas debió cancelar el vuelo AU 2487 quedando varados en la terminal aérea los pasajeros que debían abordar el avión, publicó Diario de Cuyo.

Fernando Gatica Secretario General Adjunto de ATE San Luis y Coordinador ATE ANAC Regional Cuyo, en reiteradas oportunidades y desde hace al menos dos años junto a sus compañeros de trabajo, viene denunciando la desinversión, la desidia y el abandono de las autoridades de ANAC para con el SSEI de San Luis.

El ente nacional envió mecánicos del aeropuerto de Córdoba para que arreglen la autobomba, estiman que el jueves, si todo marcha bien, podría volver a funcionar. “En caso de que no puedan ponerla en marcha deberán traer otra de alguna provincia vecina”, estimó Gatica. Mientras tanto, el destino de los viajeros es incierto, ya que aseguran que la situación no se solucionará al menos hasta el jueves.

Vea la nota completa: https://www.diariodecuyo.com.ar/argentina/Inhabilitaron-el-aeropuerto-de-San-Luis-por-falta-de-seguridad-20190416-0018.html