En la negociación paritaria entre el gremio de Sanidad, que conduce el cotitular de la CGT Héctor Daer, y los empresarios que representan a clínicas y sanatorios no llegaron a un acuerdo, por lo que desde el sindicato no descartan realizar medidas de fuerza en los próximos días. Se trata de la revisión del año pasado, que debían ser revisadas ante el desfase provocado por el impacto de la inflación de 2019, la mayor de los últimos 28 años.

Desde el sector privado, por un lado, comprenden y entienden la necesidad de una recomposición salarial, pero por el otro sostienen que no pueden solventarlo, sobre todo porque las obras sociales más importantes, como PAMI, IOMA o las prepagas, no actualizan los valores abonados por las prestaciones realizadas.

En este sentido, los representantes de la clínicas, sanatorios y grandes grupos empresariales de medicina han planteado públicamente la necesidad de “rebalancear las coberturas que alcanza el Plan Médico Obligatorio, que nació en 2002 para garantizar una canasta básica de cobertura”, pero, según denuncian, “se convirtió en una base infinita e insostenible”.

Vea la nota completa en: https://www.infobae.com/politica/2020/03/04/tension-en-el-gremio-de-sanidad-por-las-negociaciones-paritarias-clinicas-y-sanatorios-aseguran-que-no-pueden-pagar-un-aumento-salarial/?outputType=amp-type&__twitter_impression=true