El funcionario dijo en TN que no atienden casos de Covid-19 y los privados le respondieron.  

A través de un comunicado, la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de San Luis respondió a las declaraciones que hizo públicas el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi en medios porteños.

Como en su momento lo había expuesto el gobernador Alberto Rodríguez Saá, Anastasi respondió por qué los pacientes con coronavirus son atendidos exclusivamente por el sistema público de salud. Su frase fue contundente cuando le consultaron en una entrevista por TN: “Es un sector privado, de desarrollo privado y plantearon no tener recursos ni medios para atender Covid”.

“¿Qué quiso decir? ¿Compara a la salud privada con cualquier comercio? ¿Las instituciones privadas no forman parte de la Salud Pública de la provincia?”, así cuestionó la entidad que representa a Clínica Italia, Clínica del Niño, Clínica Privada de Merlo, Clínica Aconcagua, Clínica CERHU, Sanatorio Ramos Mejía, Sanatorio Rivadavia y Sanatorio La Merced.

Destacaron que a través de la Resolución 146 (19/03/20) y el Decreto 2398 MdeS-2020 (25/04/20), San Luis dispuso “unilateralmente, sin consenso ni evaluación de las propuestas de acción conjunta de las entidades privadas, que sólo el sistema público atenderá Covid”.

Vea la nota completa: https://cuyonoticias.com/130356/san-luis-clinicas-y-sanatorios-desmienten-dichos-del-ministro-de-seguridad/