El armado de autoridades de la Cámara alta tiene el significado de ser el primero desde la vuelta de CFK al poder y en donde van a quedar plasmados las preferencias de la ex- presidenta y de lo acordado por esta con Alberto Fernández.

En ese sentido parece CFK respetar a rajatabla la incorporación de los Gobernadores en el futuro armado pero escogiendo la ex presidenta a los más cercanos a ella en cada uno de los territorios, ese es el caso de la Presidenta provisional del Senado que recaé en la esposa del Gobernador Zamora y del Vice presidente del Senado, la cual sería para el ex- Gobernador de Misiones Maurice Closs.

La designación de Closs en esa Vicepresidencia lo deja afuera de la lista de posibles candidatos a ocupar el Ministerio de Turismo de la Nación, cargo al que aspiraba el misionero, que además de político es socio de la empresa que explota el millonario negocio del Parque Nacional Iguazú y su familia es propietaria de varios hoteles.

La cartera de Turismo queda así con un candidato menos y en donde resuenan otros representantes de los Gobernadores aliados, entre ellos Misiones, y el ex Ministro Meyer.

Diario Federal

Por Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com