Colas interminables de turistas para ingresar a Pinamar y Villa Gesell – Diario Federal

Los intendentes les habían pedido a los turistas que no visitaran las ciudades. Salvo excepciones, la mayoría de los comercios están cerrados.

A pesar de los reiterados mensajes del Gobierno nacional y de los distintos municipios para intentar contener al coronavirus, este jueves se viralizaron en las redes sociales las fotografías de largas filas de autos en los ingresos a Pianamar y Villa Gesell.

Las imágenes fueron compartidas por los intendentes de ambas ciudades, que días atrás les habían pedido a los turistas que se abstuvieran de visitarlas.

“Si bien no podemos evitar la circulación se hacen las preguntas de protocolo y se concientiza sobre minimizar la circulación”, escribió en Twitter el intendente de Pinamar, Martín Yeza, junto a las fotografías de una extensa hilera de vehículos en el ingreso a Pinamar.

Gustavo Barrera, intendente de Villa Gessel, hizo lo propio en una publicación donde destacó las tareas de control realizadas por el personal de Tránsito y Seguridad. Además, recordó las consignas #NoSonVacaciones, #EnCasaPorTodos y #QuedateEnCasa.

Con guantes, barbijos y materiales descartables nuestros trabajadores de Tránsito y Seguridad realizan los controles en el Acceso Sur, único habilitado en #VillaGesell.#Dia3 #NoSonVacaciones #EnCasaPorTodos #QuedateEnCasa

El martes, ambos funcionarios les habían pedido a los turistas que evitaran visitar esas ciudades balnearias. “No son vacaciones, y entre todos debemos cuidarnos para que no aumente el número de infectados”, manifestaron.

Con ese objetivo, ese mismo día Barrera firmó un decreto en el que estableció que, del 17 al 31 de marzo, los locales gastronómicos, establecimientos hoteleros, bares, discos, salones de fiestas, gimnasios y cualquier lugar que genere conglomeración de personas deberá permanecer cerrado.

Por su parte, restaurantes, heladerías, rotiserías, cervecerías, pizzerías y demás establecimientos gastronómicos podrán trabajar ofreciendo el servicio de delivery, siempre respetando las normas de bioseguridad del personal y de los potenciales clientes.

En tanto, se acordó que los supermercados podrán mantener sus puertas abiertas siempre y cuando limiten el ingreso masivo de personas y respeten los protocolos de seguridad e higiene.

Mientras tanto, Yeza también les solicitó a los turistas que no visiten la localidad costera, ya que “no son vacaciones” y porque estará “todo cerrado”.

https://tn.com.ar/sociedad/coronavirus-en-la-argentina-pesar-de-las-advertencias-hubo-largas-filas-de-autos-para-entrar-pinamar_1045092

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com