A raíz de la quema de pastizales en la región litoral e innumerables puntos del país, la banda de rock litoraleño Karaguatá se propuso conformar un colectivo de músicos y artistas audiovisuales correntinos que pudieran expresar la urgencia y gravedad de la destrucción de la fauna y flora y sus consecuencias, además de la necesidad de una ley de humedales que proteja a los ecosistemas de la desidia del hombre, motivado por intereses económicos.
Esta expresión cobró forma de videoclip, «Ardiendo», con un mensaje que no puede ignorarse, con la Madre Tierra como protagonista e imágenes impactantes de los incendios recientes que han arrasado con gran parte de la fauna y flora nativa, dejando un futuro incierto para la biodiversidad. Apela a la concienciación de la comunidad del litoral, en defensa del patrimonio natural.

El proyecto de ley de humedales se debate a nivel nacional, pero Corrientes reclama jurisprudencia, además de tener en consideración el posible impacto de una regulación en pro de la biodiversidad que pueda llegar a afectar al sector agroganadero. Actualmente se conformó una Comisión Especial de Asesoramiento para la Regulación del Manejo Sustentable de Humedales de la Cámara de Senadores de la Provincia de Corrientes.
Nota completa en: http://www.diariolavozdelchaco.com/notix/noticia/124256_ley-de-humedales-en-un-videoclip-colectivo.htm