El Colegio de Enfermeros envió una carta documento a Alberto Fernández para reiterar el pedido de intervención en Jujuy, ante el colapso del sistema. “Hacemos responsable al Presidente de la Nación de las vidas que se pudieran perder, consideramos que esto es una masacre”, manifestaron.
Una nueva carta documento fue enviada de parte del Colegio de Enfermeros a Balcarce nº 50, solicitando al Presidente de la Nación la intervención en Jujuy, con motivo de la crisis sanitaria causada por la pandemia. El escrito describe que el gobernador Gerardo Morales y quienes están por debajo en orden sucesorio se encuentran de licencia por tener coronavirus, dejando a la provincia en total acefalía. Se expone además que “más del cincuenta por ciento del personal de salud se encuentra fuera de servicio, ya sea por contagio o por cuarentena, mientras que otros fueron incorporados sin contratos, ni designación, sin sueldo, ni obra social”. “Lo que necesitamos desesperadamente es que el Gobierno Nacional se haga cargo de la salud publica provincial”, expresa el documento.

Nota completa en: https://www.jujuyalmomento.com/enfermeros/enfermeros-jujuy-y-un-nuevo-pedido-intervencion-alberto-fernandez-n110823