Finalmente el Ministerio de Educación, a pesar de la resistencia de los colegios privados, dio a conocer ayer la Resolución N° 687/2019, donde ratifica lo dispuesto por una iniciativa similar que lleva el número 602. Con este fallo confirmó lo que adelantó El Ancasti la semana pasada, que se iba a rechazar el recurso de reconsideración interpuesto por los representantes legales de los establecimientos educativos de gestión privada con aporte del Estado provincial, por los valores que pretendían cobrar por la matrícula (reserva de asiento) para el próximo año.

La pretensión de los privados era que sea el doble de lo que se abona por la cuota mensual. Educación también recuerda que está en vigencia la Disposición N° 1669/19, que establece que el valor de la inscripción o matrícula para el ciclo lectivo 2020 no podrá superar el equivalente al valor de una cuota mensual de 2019 y aclara que no podrá superar “el valor autorizado ni generar intereses o montos adicionales posteriores que pudieran modificar el monto máximo” dispuesto por el Ministerio.

La Dirección de Gestión Privada aseguró que trabajarán para que los colegios cumplan y acaten la decisión del Ministerio. Como el rechazo a la solicitud de reconsideración de los privados se conoció ayer, después que muchos tutores ya habían pagado la matrícula con el pago que fijaron los privados, la nueva norma establece que “en aquellos casos en los que padres o tutores ya hubiesen efectuado el pago bajo el concepto de reserva de vacante, los establecimientos educativos de gestión privada deberán acreditar ese pago al concepto de inscripción o matrícula correspondiente al ciclo lectivo 2020”, lo que significa que los padres que pagaron más de lo que fijó Educación tendrán su devolución.

Vea la nota completa: https://www.elancasti.com.ar/info-gral/2019/11/7/los-colegios-privados-deberan-devolver-lo-que-cobraron-de-mas-por-la-matricula-2020-418462.html