La crisis económica impactó en las mesas de los comedores que trabajan a pulmón, dado que en los últimos meses tuvieron que elevar las raciones para llegar a cubrir la creciente demanda de familias. En este contexto, activan campañas solidarias para reponer la mercadería; Desarrollo Social elevó el número de viandas que destina a algunos centros comunitarios oficiales y, en algunos casos, los mismos merenderos empiezan a emprender mecanismos de autogestión alimentaria, publicó El Litoral.
En lo que respecta a la demanda, el comedor “Sembrando Sueños” del barrio Río Paraná que trabaja a pulmón, se vio desbordado por la elevada concurrencia de familias. “La demanda sigue creciendo, nos estamos quedando sin insumos para realizar los desayunos y son más de 45 las familias que retiran el alimento. El sábado se pudo realizar gracias a una importante donación de leche en polvo que recibimos”, expresó Stella Sánchez coordinadora del espacio.
“Los comedores están recibiendo el doble de demanda, en algunos barrios nos piden apertura de más centros, pero hasta ahora no obtuvimos respuesta del Gobierno. En esta situación hacemos lo que podemos para multiplicar los panes y los peces, porque la situación social cada vez está más tensa. Es preocupante”, comentó Verónica Molina referente de Ctep Evita.
Vea la nota completa: https://www.ellitoral.com.ar/corrientes/2019-3-25-4-0-0-comedores-refuerzan-la-asistencia-y-activan-la-autogestion-alimentaria