Se trata de unas 230 personas que comenzaron a viajar en autos particulares y colectivos y que ingresaron por el paso de Pino Hachado, en Neuquén. Los vehículos particulares viajarán escoltados para asegurarse de que se cumplirá con la cuarentena.

Después de más de dos meses de espera, unos 230 argentinos y extranjeros radicados en el país comenzaron su viaje de repatriación desde Chile. Algunos lo hacen en sus autos particulares y otros en colectivo. Se estima que de ellos 80 viven en el Alto Valle. El resto seguirá camino hacia la Ciudad de Buenos Aires, donde llevarán a cabo una cuarentena en hoteles asignados a tal fin.

Gustavo Sueldo, jefe de la Delegación Neuquén de la Dirección Nacional de Migraciones, contó a LU5 que “se están haciendo todos los controles sanitarios. A la mañana se hizo lo que es el transporte en vehículos propios y a la tarde los colectivos. Que son dos de Concepción y tres de Temuco”. Además, desde Migraciones consideraron necesario que quienes viajen de manera particular, es decir en sus propios vehículos, sean escoltados para reducir la posibilidad de que la gente no cumpla el protocolo estipulado.

“En el caso de los vehículos particulares van a ser escoltados por un convoy, para que no haya ninguna posibilidad de que bajen a comprar o a cargar combustible, sino que vayan directamente a sus domicilios a hacer la cuarentena correspondiente”, dijo el funcionario.

Vea la nota completa: https://www.lmneuquen.com/en-caravana-casa-regresa-el-primer-contingente-varados-chile-n706937