Gran parte del sendero que une Tumbaya con el Santuario de la Virgen de Punta Corral está en mal estado a causa de las lluvias del verano que provocaron inundaciones y destrosos. Los trabajos de limpieza con maquinarias empiezan el fin de semana.
Esta celebración religiosa y cultural jujeña comienza el 27 de marzo y se extienden hasta el 9 de mayo, cuando la “Mamita del Cerro” vuelve a su santuario. La fiesta central se desarrollará entre el viernes 3 de abril y el domingo de ramos.
A menos de un mes para la tradicional y multitudinaria peregrinación al santuario de la Virgen de Punta Corral, que cada año convoca a más de 80 mil peregrinos los caminos están intransitables debido a las lluvias de verano. Este tiempo previo a la fecha de celebración los diferentes organismos que forman parte de la organización de la peregrinación comenzaron a limpiar y preparar el camino que une Tumbaya con el santuario.
El comisionado de Tumbaya, Hugo Mamaní, relató en diálogo con Canal 4 que esta semana se realizó una reunión interministerial presidida por el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic, “en donde se comenzaron a delinear los distintos ejes de trabajo”. Lo primero y fundamental es la preparación del camino, que hoy en día es intransitable, sobre todo después de los temporales del verano.

Nota completa en: https://www.todojujuy.com/jujuy/comenzaron-preparar-el-camino-la-peregrinacion-punta-corral-n131854?fbclid=IwAR2Iwo09-5fJvjTWTzFv9n_Qoh7MSfwD1ZPk0nfNOs6fy086rSU5FvjnilE