La Cámara de Comercio de San Juan logró el acuerdo con el Colegio de Corredores Inmobiliarios. La otra mitad podrá ser abonada desde septiembre si consiguen recuperar las ventas y en cuotas.

En medio de un clima de fuerte caída de las ventas y con apenas un puñado de operaciones realizadas por el sistema de delivery en la mayoría de los rubros, que les dificulta pagar los alquileres, la Cámara de Comercio logró un acuerdo, que incluso se va a materializar con la firma de un convenio en los próximos días, con el Colegio de Corredores Inmobiliarios.

El pacto incluye dos variantes, un descuento del 35%, retroactivo a marzo, durante 6 meses, es decir hasta agosto inclusive. Y la otra posibilidad es cancelar durante 6 meses, de marzo a agosto, el 50% del canon, y a partir de septiembre, si se ha logrado recuperar las ventas, la otra mitad se abonará en cuotas, que se acordarán entre las partes.

Hermes Rodríguez, titular de la Cámara de Comercio, dijo que existe la voluntad del comerciante de pagar los alquileres, pero que con la cuarentena vigente desde el 20 de marzo, no puede hacer frente a los pagos, porque además tienen otras obligaciones, como los sueldos del personal. Y para no incumplir, optaron por iniciar una negociación con las inmobiliarias, en este caso representadas por el Colegio de Corredores Inmobiliarios, que preside Josefina Pantano. Ella también confirmó que la firma de un pacto definitivo está cerca.

Vea la nota completa: https://www.diariodecuyo.com.ar/sanjuan/Comercios-logran-dos-tipos-de-descuentos-para-pagar-alquileres-20200504-0118.html