Se juntaron con operadores turísticos en una multitudinaria marcha que se realizó este jueves. Piden que se amplíe el horario de atención y que finalicen los permisos para ingresar a esa zona de la ciudad.

Comerciantes del centro de la ciudad de Córdoba realizaron ayer una manifestación en reclamo de la habilitación total de sus actividades en el marco de la pandemia del coronavirus, a la que se sumaron protestas de rubros exceptuados de las flexibilizaciones anunciadas por el gobierno provincial.

La marcha fue encabezada por la “Red de Comerciantes Autoconvocados”, que nuclea a empresarios mercantiles de esta capital, pero sumó a otros rubros de la economía y se unió a una caravana masiva realizada por transportistas y agentes de turismo. Junto a ellos reclamaron también los peones de taxis, que rechazaron la falta de paradas en la zona céntrica de la ciudad.

Los comerciantes demandaron la apertura total de la actividad y que se dé marcha atrás con las peatonalizaciones del microcentro, como la instalada en la calle San Jerónimo. Con carteles que rezaban “Salvemos al centro” y “Ya esperamos más de 100 días”, los manifestantes también pidieron por la reapertura de las salas de cine, así como también la ampliación del comercio a los horarios habituales y el fin de los permisos para visitar el centro según terminación de los DNI.

Vea la nota completa: https://www.hoydia.com.ar/sociedad/70961-los-comerciantes-exigen-una-apertura-total-de-la-actividad.html