“El comercio no está en condiciones de pagar el aumento establecido por la Nación”, adelantó, Julio Cesar Delgado, presidente de la Cámara de Empresarios de Concepción. El incremento salarial por decreto establecido por el presidente Alberto Fernández abrió debates en el ámbito empresarial  tucumano. Desde la Cámara de Empresarios anunciaron que les será difícil poder afrontar   el aumento teniendo cuenta que la actividad viene en caída. Las ventas de fin de año cayeron entre un 10 y un 15 un por ciento, en comparación con el año pasado.

“El comercio está en quebranto financiero y las ventas no son buenas. Las fiestas de fin de año no superaron nuestras expectativas, y si lo comparamos con el año anterior, las ventas cayeron entre un 10 y un 15 por ciento, dependiendo del rubro. Los alquileres se fueron por las nubes y la inflación no para. Por todo eso, es improbable el pago del incremento”, señaló, a primerafuente, Delgado.

El decreto 14/2020 determina una suba de salario de $4 mil  en bruto, a pagar $3 mil en enero y otros mil con el sueldo de febrero (se cobra en marzo). Corresponderá a los trabajadores del sector privado que se desempeñan en relación de dependencia (registrados en el sistema formal) y es a cuenta de las paritarias 2020.

Vea la nota completa: http://www.primerafuente.com.ar/noticias/84256/sector-empresarial-advierte-no-podra-pagar-aumento-4-mil