Comercios de San Juan trabajarían en horario corrido para mitigar la crisis

La retracción en las ventas que por primera vez y luego de más de 20 años en la provincia llegó a los dos dígitos, alcanzando en marzo un 11% y los más de 70 despidos en lo que va de este 2019, sumado al cierre de algunos comercios, llevó a la Cámara de Comercio y al Sindicato Empleados de Comercio a reflotar un antiguo proyecto que fue descartado años atrás, informó La Ventana.

Mirna Moral secretaria General de SEC y el presidente de la Cámara de Comercio Hermes Rodíguez, indicaron que la compleja situación y las pocas perspectivas de mejora al no ver el rumbo de la economía que pretende Nación, es que se están evaluando medidas que puedan preservar las fuentes de trabajo y abaratar costos en los próximos meses que son más complejos. Medida a la que también ven como una alternativa los centros comerciales de otros departamentos.

Empresarios y gremialistas coinciden que la suba en el costo de servicios, combustibles se van trasladando al precio de las mercaderías la retracción en ventas crece y esto termina en despidos. Es por lo que consideran que el horario extendido sería conveniente para ahorrar en el traslado de los empleados, haría menos consumo de electricidad y calefacción en los locales.

Vea la nota completa: http://diariolaventana.com/articulo.php?id=212156