El reintegro afectará a jubilados y pensionados con sueldo mínimo y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, con un tope de $700 por mes para las operaciones en supermercados, autoservicios y almacenes. La medida alcanzará a 7,1 millones de personas.
La devolución del 15% se hará efectiva el día hábil siguiente de la compra en la misma cuenta en que el beneficiario cobra su jubilación o su asignación
A partir del 1 de marzo de 2020 se pone en marcha la devolución del 15% del monto de las compras con tarjetas de débito para jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo (incluyendo las pensiones no contributivas), beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo.
El universo al que alcanzará la medida llega a 7,1 millones de personas.
El reintegro tendrá un tope mensual de $700 y, en el caso de que quienes reciban dos o más AUH, se extenderá a $1.400. Se realizará en todas las compras que los beneficiarios realicen con la tarjeta de débito vinculada a la cuenta en la cual cobran cada mes su jubilación, pensión o asignación.
La devolución no requiere de ninguna inscripción ni trámites adicional.
Nota completa en: https://www.infobae.com/economia/2020/03/01/hoy-comienza-la-devolucion-del-15-en-las-compras-con-tarjeta-de-debito-para-7-millones-de-personas/