Las nuevas aplicaciones móviles con tecnología R.A (Realidad Aumentada) permiten a los turistas y viajeros moverse por una ciudad sin necesidad de un guía que hable el mismo idioma que el viajero o un mapa bilingüe. Actualmente, con un celular o tablet en la mano, y gracias a esta tecnología es posible acceder a una gran información sobre muchos puntos de atracción turística mientras se realiza la visita.

La RA es una tecnología que superpone en forma virtual texto, video o animaciones sobre la imagen que esté capturando la cámara del teléfono celular o tablet. Todos aquellos que hayan jugado al popular Pokémon Go saben de qué se trata: en este caso, de buscar criaturas que pueden aparecer en cualquier rincón de la ciudad, a través de la pantalla del juego. Para el turismo, empieza a tener una relevancia significativa, no solo porque muestra información ampliada sobre cada lugar visitado, sino que lo hace con imágenes (actuales o incluso antiguas), videos y hasta animaciones, que permiten enriquecer aún más la experiencia del turista.

Además, también puede ofrecer datos sobre el transporte local, restaurantes, actividades u hoteles en tiempo real.
Provincias como Buenos Aires, Misiones, San Luis, Jujuy, Mendoza, San Luis ya disponen de circuitos turísticos que pueden ser disfrutados y ampliados gracias a la RA.

Leer nota completa en : https://www.lanacion.com.ar/turismo/viajes/tours-y-paseos-potenciados-con-un-plus-virtual-nid2306899

Diario Federal Redacción

Por Diario Federal Redacción

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com