Comunidad mapuche de Bariloche denuncia que fueron agredidos – Diario Federal

La fiscalía local informó que consiguió detener a cuatro hombres, sindicados como autores materiales de los golpes que sufrieron los denunciantes.

Un grupo de integrantes de la comunidad mapuche de Bariloche denunció que sufrió agresiones dentro de un predio. “Emilio Friedrich y Víctor Sánchez acompañados de su abogada Laura Zanoni, ex presidenta del Instituto de Tierras municipal de Bariloche,  junto al empleado Alejandro Vera comandaban un grupo de personas que persiguió, golpeó a mujeres, niños, jóvenes y adultos, lastimando con cuchillos e hiriendo a Ramiro Buenuleo», afirmó Deolinda Buenuleo, integrante de la comunidad mapuche Buenuleo, ubicada en la ladera sur del cerro Ventana, junto al río Ñireco, cerca de San Carlos de Bariloche y dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Por su parte el Ministerio Público Fiscal de Bariloche informó sobre la detención de cuatro hombres a los que se les formularán cargos en audiencia que será fijada por la Oficina Judicial.

El equipo de fiscales Tomás Soto y el fiscal adjunto Gerardo Miranda se hicieron presentes en el interior de un lote en el predio conocido como «Pampa de Buenuleo», luego de ser notificados por la Comisaría 42, de la comisión de diversos delitos, donde se pudo constatar que resultaron tres víctimas, un hombre y dos mujeres. El Ministerio Público Fiscal inspeccionó el lugar y se dispusieron medidas de prueba.

Vea la nota completa: https://www.adnrionegro.com.ar/2020/04/barilochedenuncian-agresiones-contra-comunidad-mapuche/

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com