Con 83 nuevos confirmados, Córdoba suma 4 mil casos de dengue – Diario Federal

Todos los positivos son casos autóctonos, 68 en la capital provincial y el resto en el interior.

El Área de Epidemiología del Ministerio de Salud informó este miércoles que se registraron 83 nuevos casos de personas con diagnóstico de dengue en toda la provincia. En la última semana, hubo 68 nuevos casos en ciudad de Córdoba, mientras que en el interior se notificaron otros 15 casos, todos autóctonos.

La cifra representa un descenso de 50 contagios respecto del anterior reporte (133 casos), difundido el martes 19 de mayo. A su vez también se registró un descenso en relación al parte de hace 15 días.

Desde el 28 de julio pasado hasta la fecha, se contabilizaron 3.864 casos de dengue en toda la provincia. De ese total, 2.709 casos corresponden a ciudad de Córdoba y 1.155 a localidades del interior. Hasta el momento no se detectaron casos de chikungunya ni de zika.

Vea la nota completa: https://lmdiario.com.ar/contenido/223579/registraron-83-nuevos-casos-de-dengue-y-suman-casi-4000-en-toda-la-provincia

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com