Con algunas confusiones volvieron a atender los bares de Mendoza – Diario Federal

Algunos locales no abrieron y los que si trabajaron tardaron en recibir clientes. Esperan mejorar las reservas para el fin de semana.

De un día para el otro, así fue el anuncio sobre la reapertura de bares y restaurantes. Dueños y empleados esperaban con ansías regresar a sus trabajos y tuvieron pocas horas para ajustar todo y cumplir con el protocolo enviado por el Gobierno provincial. Quizás ese fue el motivo por el que muchos locales de comidas y bebidas estaban cerrados este jueves por la tarde. Otros recibieron clientes y algunos vieron sus mesas vacías durante horas. La expectativa es que mejoren las reservas para este fin de semana.

Este diario hizo un recorrido por calle Arístides Villanueva, sitio obligado para ir a comer y tomar algo solo/a o en compañía. Sobre esta calle que concentra buena parte de los bares de la Ciudad de Mendoza, el panorama fue dispar: algunos locales con grupos de amigos y amigas y otros completamente vacíos. Para los dueños y trabajadores de estos negocios, mucha gente aún está confundida sobre las terminaciones del DNI, el uso de tapabocas en estos lugares y sobre cómo hacer reservas.

“Primer día y vemos algo de movimiento, por supuesto que no es el habitual, pero empezamos y la verdad es que esperábamos menos, no por pesimistas sino porque fue repentino. Hubo reservas, hay algunas confusiones en ese sentido, mucha gente no sabe cómo es el tema de las reservas, no está del todo informada así es que terminamos contando nosotros cómo es el mecanismo: una persona hace la reserva para el día en el que le coincide la terminación de su DNI, puede venir con otras personas aunque no coincida el número final de su documento con el día en el que van a salir. Entonces, una vez en el bar, quien hizo la reserva firma una declaración jurada que entregamos en el bar y completa los datos del grupo”, comenzó a explicar Andrés Civit, dueño de Beerlin.

Vea la nota completa: https://www.sitioandino.com.ar/n/324195-nuevas-modalidades-y-confusiones-asi-fue-el-primer-dia-de-reapertura-de-bares-en-mendoza/

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com