Con bajante histórica el túnel subfluvial quedó a la vista y San Fernando, seco – Diario Federal

Hace una semana la represa braisleña de Itaipú abrió sus compuertas para aliviar la bajante del río Paraná. Pero el agua no llega. Así están el túnel subfluvial y la dársena del puerto de San Fernando.

Esta histórica bajante causo que los servicios de lanchas de pasajeros queden suspendidos a pesar del servicio reducido que mantienen por la cuarentena, y muchos isleños se vean afectados por no poder navegar.

Por otro lado, las tomas de agua de AYSA se vieron afectadas durante la mañana en su funcionamiento, pero rápidamente para el mediodía ya recobraron el nivel de operación, debido a que el fuerte viento proveniente del sur ayudo a recobrar rápidamente el nivel en el Río de la Plata.

También muchas embarcaciones sufrieron averías en la zonas del Delta del Tigre y marinas privadas, ya que por la bajante, los espejos de agua de las amarras quedan en seco y las embarcaciones, en algunas casos, se apoyan en el lecho del río causando averías en sus cascos, que apoyan en forma incorrecta el peso de la embarcación, concentrando en un solo punto que produce un sobreesfuerzo, dañando el casco.

Por otra parte, en la ciudad de Santa Fe, la manta geotextil protectora del Túnel Subfluvial presentó una visual fuera de lo habitual, donde casi 30.000 toneladas de material quedaron a la vista debido a la bajante del río.

La manta sirve para proteger al túnel en caso de crecidas extremas del río… No lo afectan las bajantes y su peso es de siete toneladas por metro cuadrado, con una longitud de 600 m por 10 m de ancho aproximadamente.

https://weekend.perfil.com/noticias/nautica/imagenes-tunel-subfluvial-a-la-vista-y-san-fernando-seco-bajante-rio-parana.phtml

 

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com