La vicepresidenta Cristina Kirchner viajó este jueves a Cuba para visitar a su hija, Florencia, dejando el Poder Ejecutivo a la senadora santiagueña Claudia Ledesma Abdala, quien quedará a cargo del Gobierno por un día hasta que el presidente Alberto Fernández aterrice en Argentina el viernes 7 de febrero. La vicepresidenta viajó en la madrugada de este jueves (1:00 de la mañana) y, en consecuencia, el ejercicio del Poder Ejecutivo recae en la presidenta provisional del Senado, segunda en la línea de sucesión presidencial.

La senadora nacional por Santiago del Estero y esposa del gobernador de esa provincia, Gerardo Zamora, firmará el acta de traspaso ante el escribano Carlos Víctor Gaitá después de la sesión del Senado, aunque no hay un horario definido según indicaron fuentes de su entorno. En el despacho de Cristina Kirchner, en tanto, confirmaron a la agencia NA que más allá del momento de la firma la presidenta provisional del Senado quedará a cargo del Ejecutivo cuando el avión de la vicepresidenta traspase la frontera con rumbo a Cuba.

Ledesma Abdala estará a cargo del Gobierno hasta el vienes a las 9:50, cuando el Presidente regrese al país proveniente de Francia, última escala de su gira europea. La senadora “mantendrá su rutina habitual de trabajo y estará a disposición de la agenda de actividades que la función requiera, con la misma responsabilidad y compromiso ejercidos en los distintos cargos que le tocó desempeñar en la función pública”, dijo la agencia NA.

Vea la nota completa: https://www.perfil.com/noticias/politica/cristina-kirchner-viaja-cuba-deja-presidencia-claudia-ledesma-abdala.phtml

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com