El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, y su compañera de fórmula Cristina Fernández de Kirchner ganaron las elecciones presidenciales 2019 en primera vuelta con el 48% de los votos, según el escrutinio provisorio.

La dupla Macri y Miguel Ángel Pichetto obtuvo poco más del 40% y no les alcanzó para forzar un balotaje, aunque Juntos por el Cambio repuntó unos 8% respecto de las PASO, al subir de 8,1 millones de sufragios a 10 millones.

En cambio el Frente de Todos, sumó pocos votos en relación a las PASO y cualitativamente tuvo un crecimiento en el conurbano bonaerense y perdió muchos distritos dónde había hecho una mejor elección en agosto.

Los Fernández asumirá con un país políticamente polarizado, con una oposición movilizada y fortalecida por el resultado electoral y con una economía en crisis.

El resultado electoral no fue lo contundente que esperaban y le deja a demás a los Fernández una Cámara de Diputados sin quorum propio y sin mayoría.

Foto y fuente: ámbito.com

Diario Federal

Por Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com