El ministro de Educación, Nicolás Trotta, será quien encabece el Consejo Federal de Educación, donde se definirá cómo será la vuelta a clases.

Si bien se dieron a conocer algunas de las nuevas modalidades que se proponen en el protocolo oficial para el retorno de los niños al aula, el mismo recibiría el visto bueno en el Consejo Federal de Educación que se realizará el jueves, de manera virtual.

“Los protocolos conforman un trabajo con lineamientos que se adaptarán a las realidades locales y están nutridos de la experiencia por la que han atravesado otros países en el ámbito educativo”, habían aclarado desde el Ministerio de Educación, sin embargo, la postura de los gremios es un poco más severa.

Por su parte, la Unión Docentes Argentinos (UDA), de alcance nacional, afirmó que podría haber “dificultades” en la implementación de las medidas propuestas por el Ministerio, que pretenden retomar en agosto en los distritos que no presentan casos de coronavirus, porque “las escuelas no están bien y tienen serias falencias a nivel de infraestructura”.

Nicolas Trotta, el ministro de Educación.

En ese sentido, Sergio Romero, el secretario general del gremio, afirmó que esto se debe a una “histórica ausencia del Estado como principal actor y responsable de la educación”. Además, subrayó que “el interior del país es muy distinto a la Capital Federal”, por lo que habría que revisar si es posible implementarlo de manera unificada.

“Si se pretende que las clases comiencen en las escuelas que no tengan dificultades, no empezarán nunca, porque están saturadas de dificultades”, indicó el sindicalista, que sumó que debe haber una inversión muy fuerte en el sector para llegar a las condiciones pretendidas.

https://www.grupolaprovincia.com/argentina/vuelta-a-clases-inminente-aprobacion-del-protocolo-521653