Con un acto masivo, los movimientos sociales apuntalaron la candidatura de Felipe Solá

El nuevo espacio denominado “Red por Argentina” encabezado por Felipe Solá, tuvo su bautismo de fuego, con un acto masivo organizado por el Movimiento Evita en el estadio de Atlanta con encendidos discursos contra “la política neoliberal del gobierno nacional” y con  fuerte llamado a la unidad opositora para enfrentar a Cambiemos en 2019.

El estadio de Atlanta fue colmado por militantes del Movimiento Evita, Somos-Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa (CCC), Corriente Martín Fierro, Unidad Popular, Seamos Libres, Peronismo 26 de julio, Octubres, Corriente Peronista Chacho Peñaloza, MNCI Via Campesina, Frente Popular Venceremos, Barrios Peronistas y Federación Nacional Campesina, haciendo una demostración de fuerza hacia adentro del espacio opositor y de cara a una eventual PASO ampliada y mucho más allá de la estructura del PJ.

Solá a la hora de hacer uso de la palabra, le puso paños fríos a las encendidas consignas que bajaban desde la tribuna contra la cumbre de presidentes, “la solución no es irnos del G20, sino volver a tener un gobierno que defienda el trabajo de los argentinos”, afirmó con el traje de candidato presidencial y recordó que su relación con esos sectores sociales no es nuevo,  “Ustedes me conocen gobernando. Siempre los tuve cerca. Desde esa confianza les pido que sigamos juntándonos para que Argentina empiece una nueva etapa”., sellando así discursivamente un acuerdo que lo posiciona al bonaerense en la carrera presidencial para el año próximo.