Con la firma del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 1.612, el gobernador Juan Manuel Urtubey volvió a prorrogar por un año la ley de emergencia económica en la provincia, que está vigente desde 1990.

“Debe sostenerse el actual sistema, con el objetivo de evitar la caída abrupta del régimen de emergencia económica, con los consiguientes riesgos que ello implicaría para la administración”, consigna el DNU que también lleva la rúbrica de todos los integrantes de la primera línea del Gabinete provincial.

La norma prorrogada (la ley 6.583) suspende por un año, con carácter general, los subsidios y subvenciones y todo compromiso que afecte recursos del Tesoro provincial y hace lo propio sobre beneficios tributarios previstos en los regímenes de emergencia agropecuaria y forestal.

A la vez, abarca a los regímenes de promoción, disposiciones administrativas y de protección del trabajador y el empleo, entre otras.

Vea la nota completa: https://www.eltribuno.com/salta/nota/2019-11-14-20-42-0-urtubey-prorrogo-por-un-ano-la-emergencia-economica-en-salta