Concejal propuso bajar los sueldos un 70% y perdió la votación 9 a 1 – Diario Federal

El Concejo Deliberante del municipio santafesino de Venado Tuerto rechazó por 9 votos a 1 la propuesta de un concejal de recortar un 70% las dietas de los concejales y un 50% la del intendente.

El planteo se trató el último martes en la primera sesión extraordinaria del nuevo concejo tras las últimas elecciones. Según el portal Venado24, el primer punto discutido en el debate “sobre la austeridad y la reducción del gasto público” fue la suspensión de los aumentos salariales de los ediles durante seis meses, presentado por el radical Santiago Meardi.

Esa iniciativa sí fue aprobada por unanimidad, especificando que el monto correspondiente a dichos incrementos se destinará a instituciones y ayuda social. La decisión implicaría una reducción a futuro de los haberes del orden del 20%, dependiendo de las próximas paritarias.

Vea la nota completa: https://elsoldesanjuan.com.ar/sin-categoria/19/12/2019/concejal-perdio-9-a-1-una-votacion-para-bajarse-los-sueldos/

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com