Concejal propuso reducir las dietas de los funcionarios y ediles por la pandemia – Diario Federal

Fabián Olivera quiere que tanto sus pares como el intendente de la capital, hagan un aporte extraordinario del 50% de sus sueldos.

El concejal Fabián Olivera formalizará en los próximos días, la presentación de un proyecto de ordenanza, con el que propondrá que el intendente municipal y sus funcionarios, y los concejales de la ciudad efectúen una contribución extraordinaria del 50 por ciento de sus remuneraciones, para constituir el “Fondo de Atención a la Contingencia por el Covid19”.

 

Propone que la quita sea de la mitad de sus dietas, se extienda por tres meses, y que lo recaudado esté a cargo de una comisión integrada con representantes de diferentes poderes del Estado. “Tenemos que dar el ejemplo, la sociedad nos reclama gestos concretos, y este es el momento más difícil; se imponen decisiones prácticas que ayuden a enfrentar a la pandemia, y a demostrar, asimismo, que no somos una isla, y que somos parte de la gente que sufre y llora”, justificó el legislador.

 

Será por noventa días, aunque la medida podrá ser prorrogada, y alcanzará a jueces de Faltas, secretarios y subsecretarios municipales, y lo recaudado será destinado en su totalidad a la compra de insumos como aporte a la política sanitaria provincial contra la pandemia del coronavirus.

 

Vea la nota completa: https://www.expresdiario.com.ar/olivera-propuso-reducir-ingresos-de-funcionarios-y-legisladores-y-destinarlos-a-insumos-sanitarios/

 

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com