El pasado viernes la Comisión Especial dio curso al tratamiento de la suspensión de Raúl Ledesma, concejal de la localidad de Metán, por los cargos de abuso sexual que pesan sobre él. Hasta el momento, el Concejo Deliberante  cuenta con la mayoría para aprobar la suspensión del edil y mañana podría ser el día, informó Qué Pasa Salta.

Las próximas 48 horas serán cruciales para Ledesma, según consignó Expresión del Sur, con seis votos Ledesma sería suspendido. En menos de una semana la posición mayoritaria se dio vueltas radicalmente. En principio sostenían que no existe material jurídico para excluir a Ledesma ya que la ley habla de inhabilidad moral sobreviniente y la denuncia contra el edil es anterior a su incorporación.

Sus pares recomendaron a Ledesma tomar una licencia con goce de haberes, esto fue rechazado por el edil que espera que el pedido a la Corte de Justicia apure el tratamiento de su caso para regresar así al cuerpo deliberativo en los próximos días.

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com