Concejales de Bariloche piden intervención nacional para frenar el coronavirus

El bloque del Frente de Todos exigió responsabilidad política por los nuevos casos que encendieron la alarma en la región.

El bloque de concejales del Frente de Todos de San Carlos de Bariloche exigió ayer “máxima responsabilidad política ante el delicado momento que nos toca atravesar”, en referencia a los casos positivos de Covid-19, que pusieron nuevamente en alerta a toda la región cordillerana.

En coincidencia, la oposición reclamó al intendente Gustavo Genusso que “intervenga por sus vecinos y solicite a la gobernadora Arabela Carreras que tome medidas acordes y gestione la intervención de autoridades nacionales en materia sanitaria”.

Cabe recordar que este miércoles hubo conmoción pública en la ciudad de casi 200 mil habitantes, cuando el propio director del hospital, Leonardo Gil, advirtió que “hay alrededor de 15 mil infectados en este momento”.

“Pedimos prudencia en las declaraciones que se emiten. Hoy necesitamos transmitir tranquilidad a la ciudadanía y obrar con la responsabilidad necesaria. La urgencia hoy debe estar puesta en tomar medidas que disminuyan los contagios para evitar el colapso del sistema sanitario”, contrapuso el Frente de Todos.

Vea la nota completa: https://www.diariojornada.com.ar/279636/provincia/frente_de_todos_pidio_intervencion_nacional_para_frenar_el_coronavirus_en_bariloche/