Por unanimidad, el Concejo Deliberante de La Rioja Capital aprobó la creación de “Inclusión laboral trans” en el ámbito municipal. La ordenanza establece que los establecimientos deben tener un uno por ciento o más, de su cupo laboral cubierto por una persona transexual, transgénero o travesti.

Uno de los autores del proyecto, Soria destacó la aprobación de la normativa. “Que las chicas tengan su lugar de trabajo como corresponde es una paso muy importante, porque ante que nada son personas y se debe respeto a todos”, señaló.

Por su parte, una de las integrantes de la comunidad trans comentó: “Es un paso más hacia los derechos de las personas, así sin títulos, no importa la condición, todos somos personas y el trabajo es un derecho humano, y la comunidad trans estamos dejadas en este derecho. Se agradece el gesto de los concejales de no negarnos ese derecho y darnos el derecho a decidir de qué trabajar, para que la sociedad no nos deje solo la opción de prostitución o de trabajos en negro, sin aportes ni obra social; la mayoría estamos en esa condición. No buscamos privilegios, solo la oportunidad de decidir de que trabajar”.

Vea la nota completa: http://www.elindependiente.com.ar/pagina.php?id=193012