El Concejo Municipal estudia eliminar los sectores VIP en todos los boliches de Rosario. La medida cobró relevancia luego de la muerte de Carlos Orellano, el joven que fue a bailar a la disco Ming River y apareció horas después sin vida en el río. Según el relato de su círculo íntimo, Orellano, de 23 años, habría intentado ingresar al VIP de la disco de La Fluvial sin la pulsera que permite acceder a ese espacio.

“Bocacha”, como lo conocían sus amigos, fue sacado por patovicas y policías que hacían adicionales, y luego desapareció. A los dos días fue hallado muerto, flotando en el río. La Justicia analiza si hay responsabilidad de la seguridad del lugar en el hecho.

En ese marco, el edil Eduardo Toniolli ingresó el último viernes un proyecto al Concejo que propone eliminar esos sectores de las discotecas. El texto (que lleva también las firmas de las concejalas Norma López, Gabriela Gómez Sáenz y la presidenta del cuerpo María Eugenia Schmuck) propone una modificación a la ordenanza 7.218 de espectáculos públicos, en relación a los artículos que reglamentan la actividad de las discotecas y confiterías bailables.

Vea la nota completa: https://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/el-concejo-analiza-prohibir-los-sectores-vip-todos-los-boliches-n2568210.html