Los ediles dieron el visto bueno a la rescisión del contrato con la empresa Autobuses Santa Fe y la creación de una empresa pública que la reemplace.

En una sesión que duró más de tres horas y fue calificada como «histórica», por el oficialismo y gran parte de la oposición, el Concejo Deliberante de Santa Rosa aprobó la municipalización del transporte público de pasajeros, a partir del 1º de junio. La creación del Ente Municipal de Servicios Urbanos, que nucleará el servicio de transporte público de pasajeros y el servicio de higiene y salubridad, además de los servicios urbanos que surjan en el futuro, fue aprobada por mayoría, sin el acompañamiento de la edil Fabiana Castañiera (Comunidad Organizada), a pesar de que el martes en el plenario de comisiones, había acompañado el despacho.

Al momento de votar la rescisión de la concesión del transporte público, de común acuerdo, entre el municipio y la empresa Autobuses Santa Fe, la aprobación se dio por mayoría, ya que el proyecto de ordenanza fue rechazado por los tres bloques opositores.

La rescisión del contrato con Autobuses Santa Fe fue la más cuestionada, ya que ninguno de los bloques de la oposición acompañó el proyecto de ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal. El concejal Mariano Rodríguez Vega (Frejupa) fue el encargado de defender los proyectos del oficialismo

Vea la nota completa: http://www.laarena.com.ar/la_pampa-el-cd-rescindio-con-autobuses-y-creo-la-empresa-estatal-2112251-163.html