Mientras los choferes se adhieren al paro convocado por la UTA a nivel nacional, los ediles tratarán la municipalización del transporte público de pasajeros que impulsa el intendente peronista, Luciano di Nápoli.

El Concejo Deliberante de Santa Rosa comenzará este martes a analizar y debatir la serie de trámites y proyectos que implican la municipalización del transporte público en la capital provincial.

El cuerpo legislativo escuchará a las autoridades del Ejecutivo respecto de las distintas medidas vinculadas con la cuestión de fondo. El Concejo tendrá que avalar el acuerdo con la firma Autobuses, para la rescisión contractual. También se pone en debate la creación de un ente que focalizará su acción en esa problemática.

El intendente Luciano di Nápoli reclamó “premura” en el diagnóstico y la resolución sobre el tema. La oposición política dio un respaldo inicial a la iniciativa, aunque con algunas incertidumbres y la aclaración de que necesita más información.

Vea la nota completa: https://eldiariodelapampa.com.ar/index.php/portada/108-terciario/77441-el-concejo-empieza-a-debatir-sobre-la-estatizacion-del-transporte