Se trata de los ediles de Pichanal quienes sesionaron en medio de la cuarentena nacional de prevención del coronavirus para aprobar el primer proyecto del año: actualizar sus dietas. Finalmente el intendente Sebastián Domínguez vetó la ordenanza.

Los concejales opositores al intendente de la ciudad salteña de Pichanal, Sebastián Domínguez, tuvieron su primera sesión la semana pasada. El primer proyecto fue aprobar el incremento de su sueldo, tanto para ellos como para los funcionarios.

Los ediles argumentaron que como el proyecto ordenanza, no fue vetado ni promulgado por el actual intendente, los legisladores municipales pasarán de 15.000 pesos que percibían a cobrar $ 50.000, es decir un 233% más. Los autores del proyecto, concejales Braulio Peralte, Johana Méndez, Mario Francisco Sánchez, Paola Cantarela, Iván Basterra y Graciela Castilla del bloque Frente de Todos.

El proyecto de ordenanza expresa fijar el aumento de los sueldos de los concejales subsecretario, planta política y asesores como así también los sueldos del intendente, los funcionarios municipales y asesores del municipio. Luego de la polémica, el intendente vetó la ordenanza.

Vea la nota completa: https://informatesalta.com.ar/contenido/227122/en-medio-de-la-crisis-concejales-saltenos-suben-233-por-ciento-sus-sueldos