Condenan a empleada municipal que fue grabada mientras robaba dinero público

Finalmente, la exempleada municipal de Angaco acusada de robar una importante suma de dinero de una caja de seguridad de esa comuna, fue sentenciada este miércoles en una audiencia que se realizó en la Sala Tercera de la Cámara Penal, informó el Diario de Cuyo.

En rigor, Aurora Alicia Gómez que en diciembre de 2016 sustrajo $280 mil fue condenada a 3 años y dos meses de prisión, inhabilitación perpetua para ejercer un cargo en la administración pública y, además, obligada a devolver el dinero.

La mujer estaba acusada del delito de peculado, falta que tiene una pena de dos a diez años de prisión e inhabilitación absoluta perpetua, “al funcionario público que sustrajere caudales o efectos cuya administración, percepción o custodia le haya sido confiada por razón de su cargo”. En su momento, las maniobras de Gómez fueron descubiertas gracias a una cámara oculta.

Vea la nota completa: https://www.diariodecuyo.com.ar/politica/Empleada-municipal-ladrona-3-anos-y-2-meses-de-prision-e-inhabilitacion-perpetua-20181107-0024.html