Condenan a exintendenta pampeana por malversación de fondos públicos – Diario Federal

El Tribunal de Audiencia de Santa Rosa condenó a un año de inhabilitación para ejercer cargos públicos a Nidia Graciela López, la exintendenta de Catriló, por el delito de malversación de caudales públicos. Le cuestionaron que, en 2014, haya usado un subsidio de 25 mil pesos para otro fin al original. Igual podrá seguir con su campaña electoral para regresar al cargo, a través del partido de Juan Carlos Tierno: el fallo no está firme y ya adelantó a Diario Textual que apelará.

El fallo de los jueces Carlos Alberto Besi, Andrés Aníbal Olié y Daniel Alfredo Sáez Zamora fue leído pasadas las 12.30 horas en el Centro Judicial de Santa Rosa.

“Soy inocente y esto es una farsa”, dijo López a Diario Textual. “Tuvieron la causa cuatro años para que no me presentara en estas elecciones. Y me quisieron comprar y no pudieron”.

Vea la nota completa: http://diariotextual.com/inicio/index.php/2019/03/25/buchi-lopez-la-exintendenta-catrilo-fue-condenada-ano-inhabilitacion/

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com