Tres gendarmes fueron condenados en Entre Ríos acusados de cobrar coimas a camioneros durante operativos nocturnos en la ruta nacional 14. Fabio Saldivia, Juan Franco y Ángel Acuña recibieron dos años de prisión condicional y la inhabilitación absoluta para volver a vestir uniformes. Los sentenciaron por la denuncia de un camionero chileno al que le sacaron dinero, pero en la causa se ventiló que, en 2010, hacían miles de pesos por las coimas cada noche.

Cabe aclarar que, hace cinco años, los tres gendarmes habían sido absueltos en el juicio donde los acusaron por cobrar coimas en la ruta nacional 14; aquella sentencia se anuló y ahora la Fiscalía logró, en un juicio, condenarlos.

El hecho por el que llegaron a juicio sucedió en la noche del 15 de agosto de 2010, cuando un camionero chileno aseguró haber sido coimeado por los uniformados en un control realizado sobre las rutas 14 y 39. La víctima informó a las autoridades de Gendarmería en el puente Colón-Paysandú que no podía pagar el peaje ya que los 85 pesos que llevaba se los había tenido que dar a los gendarmes que “le pidieron arreglar de esa manera la infracción sobre la ruta por alta velocidad”. El chileno se dirigía hacia Uruguay con una carga de celulosa.

Vea la nota completa: https://www.elonce.com/secciones/policiales/617179-fueron-condenados-los-gendarmes-que-cobraban-coimas-a-camioneros.htm