Recibieron una pena de dos años de cárcel e inhabilitación perpetua para cargos públicos por fraude. También condenaron al psicólogo que firmó los certificados.

Condenaron dos docentes de La Pampa a dos años de prisión e inhabilitación perpetua a cargos públicos  por tomarse licencia psiquiátrica para ir al mundial de Rusia 2018 . La caratula figura como “fraude contra la administración pública por usar licencias truchas”. Además, también fue partícipe del fraude contra la administración el psicólogo, por extender un certificado médico falso para que ambos docentes pudieran también cometer el fraude.

Los fiscales de la IV Circunscripción con asiento en Victorica, Alejandra Moyano y Juan Cupayolo, junto a Armando Agüero, fiscal General del Ministerio Público Fiscal,  pidieron tres años de prisión e inhabilitación perpetua por fraude contra la Administración Pública a dos docentes que se desempeñaban en escuelas del oeste pampeano. Intervino en la causa el juez Carlos Federico Pellegrino.

Los docentes habían sido escrachados allá  en 2018 a raíz del  por sus propios compañeros, en tanto fueron investigados por el Ministerio de Educación. También fue condenado el Psicólogo. “Pero, como es su primer delito y dio los certificados como profesional particular -no como empleado público-  pudo pedir que se suspenda su juicio por un año a cambio del cumplimiento de trabajos a favor de la comunidad “, dijo Agüero sobre el profesional.

Vea la nota completa: https://www.dosbases.com.ar/2020/03/se-habian-ido-al-mundial-condenaron-a-los-docentes-que-se-tomar-licencia-psiquiatrica-para-viajar-a-rusia-2018-2/