Finalmente solo falta que sea publicado en el Boletín Oficial, pero fuentes de la Casa de las Tejas confirmaron a Riojavirtual que el próximo 27 de enero los riojanos deberán ir a las urnas por primera vez en el año pero no será para elegir ningún candidato, sino para participar de la Consulta Popular que determinará si queda refrendada o se cae la enmienda constitucional aprobada en la Legislatura al artículo 120 de la Constitución Provincial.

De refrendarse la enmienda constitucional el gobernador Sergio Casas quedaría habilitado para ir por la reelección, salvo que lo impida una medida judicial de la Corte Suprema ante un hipotético reclamo ante el máximo tribunal por parte de la oposición.

Pero para que sea rechaza la enmienda y así sellar la suerte del gobernador para que no pueda ir por nuevo periodo debe votar el 35% del padrón en contra, algo así como 98 mil personas según el oficialismo.

Vea la nota completa: http://riojavirtual.com.ar/confirmado-el-27-de-enero-los-riojanos-deberan-votar-en-la-consulta-popular/