Confirman que un exintendente salteño murió por dengue hemorrágico – Diario Federal

Se trata de Alfredo Darouiche, quien supo encabezar el municipio de Aguaray. Los vecinos se quejaron de la compleja situación que se vive por la enfermedad mientras que en el hospital dicen que no dan abasto con las muestras. “Tenemos un solo bioquímico para 18 mil habitantes”, advirtieron.

El ex intendente de Aguaray, Alfredo Darouiche falleció esta mañana en la Ciudad de Salta luego de ser trasladado en un vuelo sanitario. La muestra fue tomada en el Hospital de Aguaray para ser analizada en la capital salteña. Fuentes extraoficiales confirmaron a Que Pasa Salta que la prueba arrojó resultado positivo para dengue hemorrágico.

“El lunes se tomó la correspondiente muestra, pero no quería estar internado”, dijo Florencia Chocobar, gerenta general del Hospital de Aguaray a este medio. Consultada sobre la situación del municipio la gerenta general del Hospital de Aguaray manifestó la gravedad actual y dijo: “Tratamos de hacer lo imposible pero somos muy pocos”. En este sentido, aclaró que cuenta con un solo bioquímico para una población de 18 mil habitantes.

Vecinos comentaron que la situación con el dengue en esa localidad es muy compleja. Trabajadores municipales que limpiaron predios cercanos al consultorio donde trabajaba el ex intendente, habrían contraído esta terrible enfermedad con anterioridad.

Vea la nota completa: https://www.quepasasalta.com.ar/nota/233839-confirmado-ex-intendente-salteno-murio-por-dengue-hemorragico/

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com