Confirmaron 12 nuevos casos de Covid-19 en Neuquén en un día – Diario Federal

10 de ellos tienen estrecha relación con positivos anteriores mientras que en otros dos, de Plaza Huincul, se desconoce el nexo epidemiológico.

Neuquén confirmó 12 nuevos casos de contagio de Covid-19, de los cuales 10 son contactos estrechos con casos anteriormente confirmados. Los dos restantes, una mujer de 54 años y un hombre de 64, oriundos de Plaza Huincul, se investiga el nexo epidemiológico.

Diez casos nuevos con diagnóstico confirmado son de Neuquén capital: tres mujeres de 32, 56 y 27 años (ésta última derivada de un caso de contagio por contacto estrecho con un Covid de Las Perlas). El resto son; tres hombres de 39, 34 y 54 años, tres niños y una niña de 3, 4 y 7 años y una adolescente de 12 años. Todos tuvieron contacto estrecho con personas contagiadas anteriormente.

Los nuevos casos detectados, menos el de la joven de 27 años, derivarían de las denominadas “unidades centinelas”, donde se presentan casos asintomáticos. Un ejemplo son los contextos de “residencias” y personal de la salud pública. Allí la provincia inició desde el 25 de mayo una vigilancia epidemiológica para detectar posibles contagios. Los menores de edad contagiados serían contactos estrechos de “familiares convivientes” con diagnóstico de Covid-19 positivo, pero que se presentaban asintomáticas.

Vea la nota completa: https://www.rionegro.com.ar/neuquen-confirmo-12-nuevos-casos-de-coronavirus-1384311/

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com