Conflicto docente: el gobierno de Buenos Aires no les pagará a los docentes que hagan paro – Diario Federal

El gobierno de la provincia de Buenos Aires ratificó su política de no pagarles el día a los docentes que se sumen a los paros anunciados por el secretario general de SUTEBA y miembro de CTERA Roberto Baradel.

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, recordó que es una política que adoptaron en 2015 y que mantendrán hasta el final de la gestión independientemente de los conflictos que surjan con los diferentes representantes de los docentes.

El funcionario explicó que durante este 2019 mantuvieron 9 reuniones técnicas y en el último ofrecimiento se comprometieron a desembolsar $27.500 millones para pagar los salarios, una cifra equivalente a toda la obra pública que se realizará en la provincia de Buenos Aires durante el 2019. Sin embargo, los sindicatos decidieron no iniciar el ciclo lectivo y sumarse al paro de mujeres convocado para el 8 de marzo por diversas organizaciones.

“Pareciera que el momento de gloria de Baradel es el no inicio de clases. Un paro de 72 horas es una falta de respeto más allá de cualquier diferencia que podamos tener. ¿Cómo no le vamos a descontar el día?”, se preguntó Villegas en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

La última oferta del gobierno de María Eugenia Vidal además de ajustar la pauta salarial de 2019 a la inflación que mida el INDEC incluye un 5% de compensación por el año pasado. En cambio, los gremios piden un 15%.

Fuente: Infobae.com

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com