El gobernador Omar Perotti firmó el decreto por el cual se establece el congelamiento de las tarifas de energía, aguas y peajes por 60 días. Así lo confirmó hoy la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, Silvina Frana, quien señaló hoy que “se trató de un gesto del gobernador debido a la situación económica y social que enfrentan los ciudadanos, que ven entorpecido el acceso a un derecho humano como son los servicios públicos”.

“El gobernador firmó el decreto por el cual Santa Fe adhiere a la Ley Nacional 27.541 de solidaridad social y reactivación productiva” que fue impulsada por el presidente Alberto Fernández y aprobada por el Congreso de la Nación.

Frana sostuvo que en la normativa firmada por Perotti “se dispone que quedarán congelados por el término de 60 días los cuadros tarifarios de las empresas Provincial de la Energía y Aguas Santafesinas; de los peajes y del fideicomiso de la autopista”. Y agregó que la suspensión de aumentos por 60 días podría prorrogarse si la Legislatura aprueba la ley de necesidad pública que promueve la administración Perotti.

Vea la nota completa: https://www.unosantafe.com.ar/santa-fe/congelan-60-dias-las-tarifas-electricidad-aguas-y-peajes-la-provincia-n2561078.html