Consultoras privadas estiman una inflación superior al 4% en noviembre – Diario Federal

Luego de la desaceleración de octubre, la inflación volvió a cerrar en alza durante el mes de noviembre al registrar un piso de aumento del 4%. Así lo informó un relevamiento privado que puntualizó en el descongelamiento de los combustibles y el fin del programa Precios Esenciales como las principales causales de los incrementos.

El informe realizado por Focus Market en base al análisis de 682 productos de diferentes marcas ubicó la base de inflación para el mes de noviembre en el 4%. De esta manera se registró un leve alza respecto al 3,3% registrado en el décimo mes. En aquel momento y producto del distintas medidas llevadas a cabo por el gobierno de Mauricio Macri la inflación había marcado una desaceleración respecto al 5,9% de septiembre.

Damián Di Pace, Director de la Consultora Focus Market, dio a conocer las cifras y ahondó en las causas del aumento inflacionario. “La base de inflación para el mes de noviembre es del 4 %, después de la desaceleración de octubre del 3,3 % medida por el INDEC. Noviembre fue un mes muy particular porque, luego de un congelamiento de precios por 90 días, aumentó la nafta hacía fines de octubre impactando en la medición de noviembre y hubo un aumento más durante el mes pasado”, remarcó.

Vea la nota completa: https://www.ambito.com/economia/inflacion/para-privados-la-inflacion-noviembre-se-ubico-encima-del-4-n5070468

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com