Continúa el conflicto entre el gobierno y los trabajadores de la salud – Diario Federal

Los trabajadores reclaman un incremento salarial del 75%.

El sector de la salud de Río Negro mantiene su reclamo de recomposición salarial contra la administración de la gobernadora Arabela Carreras y el flamante sindicato ASSPUR pide ser reconocido por la cartera de Trabajo para negociar paritarias por fuera de los históricos ATE y UPCN.

Desde el mediodía el gremio ASSPUR que agrupa a un sector del personal de la Salud cortó parcialmente el puente Basilio Villarino que une a Viedma con Patagones en reclamo de un aumento salarial del 75%.

Marisa Albano, trabajadora de la Salud e integrante del gremio, dialogó con los medios de la capital y explicó que el reclamo se centra en una recomposición del 75%, “hasta el momento sin respuesta por parte del gobierno” y en el reconocimiento de ASSPUR como sindicato para poder negociar salarios.

Vea la nota completa: https://www.adnrionegro.com.ar/2021/04/salud-volvio-a-marchar-y-corto-el-puente-basilio-villarino/

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com