Dos puntos del presupuesto de María Eugenia Vidal para el año próximo generarán roces con los intendentes del Conurbano Bonaerense. Uno es el subsidio al transporte que Nación dejó de costear y que ahora deberán pagar las arcas municipales. El otro es el porcentaje del Fondo Educativo que los municipios deberán afectar a obras de infraestructura en las escuelas, publicó el diario La Tercera.

Según el texto del presupuesto que el gobierno bonaerense enviará a la Legislatura, los municipios deberán hacerse cargo del costo de la quita de subsidios al transporte local, un gasto que rondará $2.500 millones. “No está contemplado que la provincia afronte esos pagos. Lo tendrán que pagar los municipios”, dijo una fuente del Ejecutivo que aclaró que solo algunos municipios deberán afrontar ese gasto.

En el gobierno descartan tensión con los intendentes y argumentan que recibirán casi 3.000 millones en beneficios impositivos, lo que les generará una ganancia de 500 millones. Según detallan, habrá 674 millones más que ingresará en coparticipación por retenciones; 1.000 millones por la suspensión de la baja del Impuesto a los Sellos (se pensaba darlo de baja y se suspendió) y 712 millones por mayor coparticipación de “débitos y créditos”.

Lea la nota completa: http://www.diariolatercera.com.ar/nota/32596-alto-bondi-intendentes-del-conurbano-deberan-cubrir-subsidios-al-transporte/