En una audiencia pública la Cooperativa de Electricidad de Río Colorado (Cearc) solicitó un nuevo régimen organizativo, sumar personal a tareas especificas y el incremento del 70% en la tarifa de la distribución de la energía eléctrica. El pedido recibió la negativa de los defensores del usuario y la defensora del Pueblo.

El pedido quedó para una revisión más profunda en mano del EPRE, que en los próximos seis meses resolverá la situación final, aunque se le otorgará una mejora menor para evitar el desfinanciamiento de la Cearc, que le cause serios perjuicios en el funcionamiento.

Incluso quedaron expuestas nuevamente las pérdidas económicas y el malestar que provoca en las empresas, comercios y usuarios los “recierres exitosos” (microcortes energéticos), por la falta de mantenimiento adecuado en la línea de alta tensión de 132 kV, a lo largo de 160 kilómetros entre Valle Medio a esta localidad, principalmente por la falta de actualización del convenio con Edersa.

Vea la nota completa: https://www.rionegro.com.ar/la-cooperativa-de-rio-colorado-pide-aumentar-70-la-luz-1185722/

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com