La Cooperativa Provincial de Servicios Públicos y Comunitarios de Neuquén Limitada (CALF) presentó su plan de reducción de contaminación ambiental por medio de la incorporación de cuatro unidades móviles eléctricas, los City Car.
El acto fue encabezado por el presidente de la entidad, Carlos Ciapponi, durante la Fiesta de la Confluencia, desplegada en la ciudad de Neuquén.
Los cuatro “city car” presentados tienen una autonomía de 100 kilómetros y alcanzan una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora. Son fáciles de manejar y extremadamente seguros y silenciosos. Es la primera unidad de su tipo ciento por ciento fabricada en la Argentina, homologada para patentarse, asegurarse y circular por la calle.
El vehículo se puede recargar en la vivienda mediante una toma común de corriente doméstica.
Se trata de un paso fundamental -destacan- en el compromiso asumido por la cooperativa con el cuidado del medioambiente y el cambio climático, y que se ha resumido en el Plan Estratégico de Sustentabilidad CALF Verde.

Nota completa en: https://www.filo.news/autos/Los-City-Car-que-llegaron-a-Neuquen-para-reducir-la-contaminacion-20200217-0054.html

Diario Federal Redacción

Por Diario Federal Redacción

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com