Cooperativa yerbatera recibió una factura de luz de más de 1 millón de pesos

En épocas donde la recaudación del sector productivo escasea y se deben realizar varios ajustes para cuidar los ingresos, la cooperativa yerbatera “Las Tunas” recibió una factura que superó el millón de pesos por consumo de energía eléctrica de parte de la Cooperativa de Electricidad Urbana, Rural y Otros Servicios Públicos de Concepción de la Sierra Limitada (CEUROSP).

Más precisamente, la liquidación emitida por la CEUROSP por $1.074.128 tenía como primer vencimiento el 11 de octubre, a lo que se debían sumar los intereses por más de $9 mil. Así, se llegó a requerir un pago por $1.084.870 con el segundo vencimiento, fechado para el 16 del mismo mes.

La exorbitante e increíble cifra tomó por sorpresa a los directivos de “Las Tunas” que no comprendían cómo se dio lugar al millonario monto, teniendo en cuenta que en los meses anteriores el consumo rondaba entre los $20.000 a $26.000 y que no se encuentran en el periodo de secanza. Es decir que sólo utilizan el sector administrativo. Tras una evaluación la eléctrica reconoció el error y la factura se achicó a 26 mil pesos.

Vea la nota completa: http://www.primeraedicion.com.ar/nota/100181551/cooperativa-yerbatera-recibio-factura-de-energia-por-un-millon-de-pesos/